jueves, 22 de octubre de 2009

Argentina hoy para la Argentina del mañana



Senadores y diputados de uno y otro lado intentan evitar corregir (o corregir) yerros en la escritura de la nueva ley de medios audiovisuales. Los colegios y las universidades sufren los cimbronazos de tomas vehementes y el correspondiente corte de actividades. Las avenidas, principales accesos y salidas de las ciudades más importantes (con su epicentro en la Capital Federal) permanecen cortadas en horarios centrales de la jornada laboral por un entramado complejo de organizaciones “sociales”. Un caudal creciente de Ciudadanos ingresan en las actas policiales y las morgues judiciales víctimas de violentos ataques a la propiedad privada. Los sindicatos dirimen sus rencillas políticas dentro de las fábricas paralizando sus líneas de producción. La otrora mano de obra desocupada de la inteligencia organizada trabaja en el espionaje de víctimas de atentados y de políticos peligrosos a tenor de las elucubraciones oficiales.


Luis Delia[1] se abraza con Esteche en conferencia de prensa[2], el perro Santillán[3] deviene en un pequeño felino luego de ser amedrentado por un grupo de choque oficialista. Horacio Verbitsky[4] impulsa desde su centro de operaciones (CELS) todo tipo de trabas legales para impedir la creación de un nuevo organismo de seguridad ideado por el gobierno de Mauricio Macri[5]. El director de la Biblioteca Nacional hace lo que puede con un cerebro entumecido y un corazón enardecido. El secretario de cultura de la Nación descerebra lo cultural y enarbola su lucha generacional. Un tal Orlando Varone[6] se arrastra conceptualmente para recibir las migajas de reconocimiento de un grupo de circenses mediáticos de la ideología y otro tal, Diego Gvirtz[7] deviene lentamente en una especie de Joseph Goebbels[8] telúrico.


El director técnico del seleccionado de nuestro deporte más representativo muestra para la ciencia el síntoma de la corrosión cerebral escupiendo estupideces intermitentes ante los micrófonos internacionales y, a consecuencia de esto, los periodistas del medio local muestran a la National Geographic como se desarrolla la carroña buscando alimento en una fauna etíope...

Y finalmente ella...

Nuestra Reina madre menospreciando ideológicamente a todos sus ciudadanos; a los más necesitados como a seres inferiores venidos de otro planeta y a los que hay que cuidar (solo para examinarlos, prevenir su extinción y garantizar votos) a los menos necesitados como si se tratara de animales, a los acomodados como a un enclave minero a cielo abierto al que se le puede extraer todo de cuanto de y a sus pares políticos como a espectadores acéfalos aptos para ser amedrentados.

Con todo este panorama ¿Acaso podemos dudar de cuan bien gobernados estamos por este matrimonio de ex-jóvenes idealistas? ¿Acaso podemos afirmar con toda vehemencia que el martirio que otros sufrieron fué el slogan que promovió a esta generación a que nos lidere al tercer milenio? ¿Acaso podemos tomarnos la atribución de expresar nuestro hartazgo cuando asistimos impávidos a la mayor transgresión a los derechos humanos, civiles y elementales que nuestra sociedad pudiera garantizar efectivamente con otro tipo de liderazgo bien preparado?¿Acaso debemos quedarnos estáticos si ante un reclamo civilmente elaborado sobre las violaciones de derechos a las que asistimos cotidianamente se nos menoscaba con el slogan de clase acostumbrado?

Muchas gracias Cristina y Nestor Kirchner por todo lo que nos dieron!

Por favor, cuando se retiren que el último apague la luz...


[1] Líder de una organización social reconocido explícitamente a favor de los medios y fines del actual gobierno nacional
[2] Líder de “Quebracho”, una organización política que se ha especializado en la reyerta callejera y el ataque sistemático contra la propiedad privada. Su financiamiento no esta debidamente declarado.
[3] Líder representativo de la lucha contra el gobierno de Carlos Menem y su política de apertura de mercado durante la década de 1990.
[4] Periodista de investigación con pasado turbulento en la década de 1970 devenido en los 90 en mediático operador de una porción de la “izquierda” local. Entre sus momentos políticos figura una pelea con Hebe de Bonafini (Presidenta de una organización de madres de plaza de mayo) luego de que ésta lo acusara de recibir financiamiento externo por parte de Estados Unidos.
[5] Intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
[6] Opinador profesional y “comprometido”. Ha desarrollado su discurso en diferentes diarios y revistas a lo largo de casi tres décadas.
[7] Productor de televisión. Sus primeros pasos los realizó con un programa sobre programas, en donde se intentaba mostrar el nivel de liviandad para con el compromiso social con el que las personas comunes afrontan su día a día. En su actual programa en la televisora oficial y con Orlando Varone como opinólogo central se analiza la construcción simbólica que los programas “mercantilizados” incorporan en la sociedad para “desarticularla” y “obscurecer” su toma de “conciencia de clase”. Hoy es el futuro postulante a la dirección del canal oficial “la televisión publica”.
[8] Ministro de propaganda Nazi


No hay comentarios: