lunes, 16 de julio de 2012

Satarbucks Nac&Pop

Hace unas horas la cadena internacional de cafeterías estadounidense, Starbucks, ha pedido disculpas a sus clientes argentinos por lo que consideran una caída en la calidad de su servicio.  Aparentemente un problema con el stock ha hecho que en alguno de sus locales deba reemplazarse el clásico vaso con el material y la insignia de la cadena, por los -aún más clásicos para nuestro medio-, vasos de plástico blancos de cotillón. 

A partir del mencionado pedido de disculpas de la empresa, que infelizmente menciono la palabra "nacional" para expresar la calidad inferior de los vasos de reemplazo, comenzó una especie de burla desde un sector supuestamente bienpensante y que ha tomado el monopolio conceptual de lo que serían las mejores ideas para el desarrollo, la industrialización y el comercio. Una pléyade de personas que estaría comprometida con una especie de "proyecto nacional" de producción se expresó con un set de ironías y chistes no solo a la empresa, sino a sus clientes y a quien considera lógica y respuetuosa la actitud de responsabilidad empresarial en ese gesto.


El desarrollo que se pudo observar en las redes sociales mostró claramente que hoy en Argentina hay demasiados idiotas y escasos ciudadanos de derecho. Creció en forma desmedida la cantidad de marmotas que osan burlarse de una empresa que pide disculpas por no estar brindando el servicio acostumbrado, a la vez que elevan su estupidez a la enésima potencia, cuando la supuesta transgresión se hace digitando una pantalla made in china y emponchados hasta las orejas, por que van en un tren nacional en el que se parten de frío y cuyo guarda les dice ante un mínimo reclamo; “si no te gusta andate a pata nene”. Pero claro, son esos militantes que creen formar parte de una "intelligentzia bienpensante" criticando el pedido de disculpas de Starbucks, señalándola como una especie de bestia negra que viene a erosionar lo construido y a amenazar ese pueril slogan denominado nunca menos...

He ahí el problema del argentino medio, la disociación que tenemos como ciudadanos de derecho en el amplio sentido; el grueso de nuestra ciudadanía no repara en el significado del respeto y cumplimiento del contrato implícito que lleva un ticket de supermercado, un boleto de tren o una entrada al cine. Nos reímos de la empresa que nos pide disculpas por no poder cumplirlo, a la par que defendemos la violación de ese derecho perpetrada por los negociados entre el estado y concesionarios amigos; ¿Serán estos apologistas del nunca menos un grupo de buenos pensadores o antes bien, un conjunto de inconscientes marmotas automatizados por una ideología de café?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos tiene que ver con todo...

Diario LA NACION de hoy:

Preparan billetes con el rostro de Evita

Según trascendió desde el Banco Central, habrá una serie de cien pesos especial para conmemorar los sesenta años de la muerte de Eva Duarte

Comentá355










.

Eva Duarte de Perón, en 1952. Foto: Archivo

El Gobierno prepara la impresión de una serie especial de billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Duarte para conmemorar los sesenta años de la muerte de la esposa Juan Domingo Perón.

Para la emisión especial se imprimirían unos 20 millones de billetes con la cara de Evita, según confirmaron fuentes del Banco Central argentino al diario Perfil.

El diseño del nuevo papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

El modelo de aquel billete había sido escondido por empleados estatales, dentro de un armario de la Casa de Moneda, para que sobreviviera a los gobiernos de facto que se opusieron a su circulación.

El boceto, que salió a la luz a fines del año pasado en una exposición que se hizo en la Sindicatura General de la Nación, sería el que se está utilizando como base para la impresión de los billetes homenaje.

El próximo jueves se conmemorarán los sesenta años de la muerte de la esposa de Juan Domingo Perón y figura ineludible de la historia política argentina, que falleció el 26 de julio de 1952, víctima de un cáncer de útero..