Porque el saber no se obtiene buscando un conocimiento completo, sino captando nuestra ignorancia adecuada.
sábado, 10 de enero de 2015
EL PANELISTA COMPROMETIDO.
Sale rápido del estudio de radio, pasa por un Starbucks y toma un café mocha blanco acompañado de un muffin de banana y nuez. Mientras se entrega a ese pequeño placer cotidiano, chequea con su Phablet actualizaciones en las redes y su casilla para coordinar los temas que se abordarán en el programa nocturno, del cual es panelista.
Va al gimnasio, realiza una rutina completa de crossfit junto a su personal trainer para luego tomar masajes y un baño de inmersión. Pasa por el servicio de bar del establecimiento, se nutre con 3/4 litros de Gatorade y parte hacia el estudio de televisión.
Estaciona su Mini S Hot Pepper en el estacionamiento y espera en el set al representante de la marca con la cual se vestirá para el programa nocturno. En 40 minutos está todo listo. Se encienden las luces y se sienta cómodamente en su posición. El tema del día; Cuba y su situación.
Observa las posturas con su cabeza levemente inclinada a un costado, está pensando como comenzar con su aguda intervención, ya llega:
"El caso de Cuba no es un caso más, para abordar a la ligera. Si hay algo sobre lo cual el pueblo Cubano puede darnos una gran lección, es sobre dignidad. Todos hablan de encierro, de pobreza y no sé cuantas tonterías más, pero esa es una visión maniquea del verdadero asunto que se juega en esa mirada parcial, empujada por una visión liberal e individualista de la vida que nos viene impuesta. ¿Acaso alguno de ustedes se ha puesto a pensar que nuestra vida hoy aquí no es más que una moneda de intercambio más de este sistema perverso de consumo capitalista?. Cuba es un ejemplo de emancipación de los pueblos, la gente no está contaminada con los fetiches burgueses de las sociedades de compra/venta actuales, en las que todo está de oferta. ¡Como le gustaría al Imperio que Cuba se contamine verdaderamente!. Esa dignidad es legado y obra de Fidel Castro, un personaje del que todos hablan y del cual ninguno se ha puesto a pensar como corresponde. ¡Hasta se lo ha comparado con Videla y Pinochet!. Por favor señores, seamos serios! Cuba es un ejemplo de igualdad y dignidad, todos están educados y su sistema de salud es ejemplar".
Se siente bien, su corazón late más rápido, fuerte, vivo; ha manejado un estado de ánimo y ha alimentado su ego con la mirada de los otros.
Se apagan las luces del estudio, su Phablet indica que esperan en el restó donde tiene una cita, y Booking envía la confirmación de reserva de su habitación 5 estrellas en Meliá Varadero, destino donde pasará sus próximas vacaciones.
Es el panelista socialmente comprometido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario