miércoles, 23 de marzo de 2011

ÉL...

Como es de público conocimiento, nuestra presidente ya no menciona el nombre de su difunto marido,  ante cada apelativo hacia su figura en un acto o conferencia, podremos observarla trazando una pequeña y sutil pausa, una mueca de tristeza y, mirando levemente hacia abajo, con tierna melancolía, pronunciar la palabra "ÉL".

En simultáneo, ha dado comienzo la recopilación de información para la creación de un documental -probablemente financiado con el erario público- sobre la vida del difunto ex-presidente Néstor Kirchner, (en adelante "ÉL").

Sin dudas que su más famosa y épica lucha contra la "oligarquía terrateniente" sirvió como base para catapultarlo a la eternidad, al éter; aquella gesta heroica lo empujó desde una sencilla dieta hasta una rigurosa angioplastia, para, finalmente, depositarlo dentro de la escafandra del eternauta.

Como el mito viene en camino, es momento de abrirle paso y, que mejor que hacerlo aportando un video desde esta marginal morada digital. Aquí va entonces mi pequeño grano de arena para los productores del documental; entiendo que aportará lo suficiente al film para que "ÉL" quede finalmente fraguado en la memoria colectiva. Seguramente "ÉL" hubiera estado eternamente agradecido con tan modesto homenaje de un humilde servidor...

No hay comentarios: