A propósito de la intervención de precios, he construido un pequeño párrafo que puede quedar perfecto en la heladera de Guillermo Moreno, interventor del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Bien adherido con un imán, tal vez la repetición de la lectura y el recuerdo sistemático cotidiano, pueda hacerle comprender finalmente algunas cosas que aún su mente no pudo traducir desde que era universitario.
“Cuando hay intervención de precios se desarticulan las motivaciones económicas subyacentes a las diferentes voluntades de oferentes y demandantes. Por lo tanto, un mercado intervenido, generalmente termina imponiendo la necesidad de más intervención a consecuencia de mayores desequilibrios en mercados relacionados, los que no reflejan la realidad de una libre elección entre el juego de la oferta y la demanda.
Una medida que al principio fue motivada por un ideal de justicia distributiva, termina siendo el puntapié inicial de un injusto y desequilibrado sistema de precios que decanta en una injusticia generalizada”
¿Servirá de algo en su heladera? ¿O la colgamos en la de Alfredo De Angeli? SALUDOS!
3 comentarios:
A priori, muy interesante tu blog Papirri. Voy a leerlo detenidamente y, si me permite el placer, realizar comentarios a alguna de las entradas.
Un abrazo.
Walter (Novio de Caro)
Hola Walter, adelante y bienvenido! un abrazo
Jorgito:
¡Buenìsimo el blog!!
Un pequeño comentario sobre "la intervenciòn de precios": el planteo expresado supone la buena voluntad, el deseo de justicia social por parte del gobernante... La intervención de precios sería, en el caso en el que el gobernate quisiera cntribuir a resolver el problema de la "justica econòmica", una mala solución (al menos desde mi opiniòn).
Pero yo dudo (lamentablemente) de que el objetivo del gobernante sea eliminar la pobreza, buscar el bien comùn...
La discusiòn no pareciera ser entre n intervencionistas e intervencionistas que buscan solucionar un mismo problema (el econòmico)y debaten sobre el còmo...
Saludos. Ema
Publicar un comentario