Política made in Argentina y CIA…
"La Política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"
Marx, Groucho
Luego de observar la pantomima presidencial de los últimos días y la sumisión pueril de los cortesanos útiles de turno, esa definición de política casi puede transformarse en una revelación divina.
La pantomima coronó el simbolismo falaz al momento en que nuestra presidente acercaba a sus dos pechos repletos de orgullo liviano, slogans revisionistas y hambre de poder voraz, un pañuelo blanco empapado de contenido sangriento. De revancha, vacuidad de proyectos y resentimiento acuñado en la dicotómica y reduccionista observación histórica de la lucha de buenos contra malos.
Por supuesto, con esta embestidura se pretende convencernos, una vez más, de su pertenencia al lado blanco. El lado de la pureza, ese simbólico acto corresponde a los buenos. No a los otros, a esos “gorilas” de turno que, a su turno, se han transformado en los nuevos despojados. Indignos de participación, victimas del monopolio ideológico mercadotécnico de la administración K
El lugar común se transforma en slogan cuando se apela a la pureza que brinda la unión natural e instintiva de la relación madre-hijo. Pero el slogan omite el avance cronológico de este lazo. El acto social, que conocemos como educación, de transferencia de conocimientos de la maternidad para con sus retoños. Aquellos principios rectores universales que hacen de los seres humanos capaces de discernir entre embestidas de confrontación retrógrada e inconducente, o actitudes de participación constructiva y prudente.
La pantomima tomó vuelo histórico en cada una de las exhalaciones verborreas de la oradora al momento de apelar al consentimiento prestidigitado de las masas de personas llevadas en la locomoción oficial, alimentadas mediante la dádiva “altruista” al mejor estilo medieval. Lo mejor de la historia negra subyacente a nuestra realidad cobro fuerza una vez más. Al ver el acto de plaza de mayo, solo se puede pensar una cosa; Nuevamente se abre el telón para dar paso al acto de los imberbes...
La tergiversación de los hechos en este momento político, llega plagada de paradojas K.
La financiación que dio lugar a la participación de las masas llegadas a la plaza histórica mediante la dádiva medieval y gestionada por los señores feudales barriales ha surgido, en gran parte, del valor agregado que genera día a día el sector que, mesiánicamente desde el gobierno e inocentemente desde las masas obnubiladas y emborrachadas de farsa fantástica, se pretende adoctrinar. Ese festín acusador fue financiado por el acusado, el sector primario de nuestra economía.
Un sector primario forjado por personas que ven el sol salir al ponerse a trabajar y ven el sol ponerse al salir del trabajo…hoy víctimas del aún más pueril insulto oficial referido a sus pertenencias en forma de herramienta de trabajo, como las tan mentadas camionetas de doble tracción. Mínimo elemento material para afrontar el día a día en caminos que la misma gestión oficial ha olvidado, vulgar simbolismo material para desarrollar los conceptos de un discurso de altos fueros. La inocente observación presidencial 4X4 se transforma en luz que muestra el vacío de propuestas concretas y claras y la gambeta que hace el gobierno a su propio analfabetismo en este punto.
La demonización falaz sobre el consumo del vehículo doble tracción, ilumina aún mas algunas contradicciones K.
Hace unos meses se sigue la investigación de la compra de cientos de estos utilitarios, entre otros tantos autos de verdadero lujo opulento, mediante la “gestión” política y la utilización de favores y credenciales. Pero los que han de pagar el plato roto son precisamente aquellos que, adquiriéndolos mediante el fruto de su trabajo para utilizarlos en el mismo, o sea, los chacareros, quedan en la imagen general como los piqueteros de la opulencia.
El contrabando 4X4 mediante la credencial diplomática, obviamente, no se menciona. Nada se dice en cuanto a la extracción del dinero con el que esta pseudo-élite consigue a mitad de precio lo que un hombre de campo paga completo. El dinero finalmente emana de la redistribución impositiva del ingreso. Redistribución negativa de las participaciones en el valor agregado, retención para tener. Retención para pagar deuda al club de Paris, retención para alimentar el poder voraz y angurriento del vientre existencial de una clase política que ya no se conforma con mostrarse referente de la sociedad que le da vida, sino que va por todos y cada unos de los últimos reductos en donde operan las leyes de agregación de valor material e inmaterial. ¿Acaso los Kirchner no tienen el tan mentado utilitario para desplazarse por sus extensos terruños del sur? ¿Acaso no ha sido con este tipo de vehículo que una de las manos políticas sureñas Kirchneristas pisoteo literalmente al pueblo manifestado malogrando seriamente a algunas personas? ¿De que hablamos cuando hablamos de 4x4 su excelentísima Señora Presidente?
El último reducto clientelista que se pretende crear es precisamente el que descansa en el interior. Díscolo histórico de una política macrocéfala clásica, hoy resistiendo los embates del carcinoma ideológico en el que ha devenido aquella. Desarticulando las bases del campo, se puede terminar de desarticular la nación toda, de esta forma, el poder absoluto estará garantizado.
Dicho carcinoma solo puede expandirse mediante el engaño. Es momento de ver realmente de donde emana y hacia donde va.
Emana de una cierta clase dirigente histórica que no tuvo, tiene, ni tendrá propuestas concretas que puedan llevarnos a ser un pais mas justo, en el que el trabajo acumulado por todos, pueda propender a una mejor vida para nuestros hijos y nietos. De este manantial ideológico, no emerge precisamente la más pura de las aguas, plena de prudencia, lucidez, capacidad y templanza. Lo que fluye es precisamente lo contrario; Un líquido espeso, turbio, amarronado a causa de slogans y generalidades apresuradas y absurdas. Un líquido del cual se nos pretende hacer beber a fuerza de sumisión ideológica "políticamente correcta". Gobierno del pueblo, justicia social, memoria colectiva, inclusión social, lucha contra el lobby imperialista, unidad de los pueblos latinoamericanos, conspiración mediática, bla bla bla…
Espejos en forma de palabras que se intercambian por el oro que significa la posesión de las personas de bien que generan la riqueza que esta clase malgasta en concentraciones de masas que van a escuchar, festejar y extasiarse con sórdidas pantomimas discursivas plagadas de frustraciones psicosomáticas, sin absolutamente ninguna emanación de propuestas concretas y reales.
Siguiendo el análisis de esta orgía político-ideológica, no esta de mas traer al pensamiento aquel grupo denominado como “los camisas pardas fascistas” represores cuasi-estatales de todo lo que no tuviera que ver con el pensamiento que Benito Mussolini pretendía inducir a todos los italianos. Podríamos hablar de cómo este sistema cayó y con él, el cadáver de su líder escupido en plaza pública por todo un pueblo sediento de justicia y mostrando las garras que solo los profundos desengaños llevan a la luz. Pero no es el momento histórico, la hora señalada ni el lugar adecuado para hacerlo, solo una mención a ellos es bienvenida a los fines del análisis.
Atención señores personeros de la idea en Argentina, atención que la historia ha puesto de manifiesto que los equilibrios de fuerzas contrapuestas funcionan tanto para la mecánica y la física cuanto que para la política y el gobierno. Esta presidencia no debe perder de vista que puede suceder este fenómeno en cualquier momento histórico y en cualquier punto del universo conocido. Cristina Fernández cuanto que su proveedor marido no están exentos de que un evento de tamaña naturaleza pueda acaecer. Menos aún, cuando muy cerca se encuentra el germen que los puede llevar allí. El cortesano útil y puntero barrial que casi sin quererlo, puede arruinarlo todo en cuanto a sus proyectos se proyecte. Ante un odio de clase, siempre aparece el odio contrario, generalmente con más violencia y precisión.
Cuando el pueblo estalla, no alcanza con grupos de coacción represores cuasi-estatales como el que lideró este puntero de barricada que comparte rol protagónico en el teatro gargantuesco de la administración K. Menos aún, cuando estos grupos están plagados de títeres útiles muy bien alimentados, con abdómenes que detonan cuerpos poco ágiles para la lucha y pensamientos que representan excesos no solo de resentimiento simbolizados en una ideología estrecha, monocorde, anti-moral y anti-humana. Sino excesos de reuniones en los que la gula tanto alimenticia cuanto política hace su trabajo y, puede hacer de ellos un ejército totalmente vulnerable para defender los intereses de gobernabilidad mesiánica K.
Los camisas negras del fascismo Italiano, eran jóvenes y adultos bien preparados físicamente, entrenados tácticamente para la coerción represiva. Con todo, no lograron evitar lo inevitable, el rumbo de la historia.
Estos muchachotes K son solo un puñado de humanos excedidos de peso, tanto físico como político. Sabemos algunas consecuencias del "sobrepeso"; Problemas arteriales por exceso de grasa acumulado es la alternativa natural o, en un pais “bien gobernado” como el nuestro, puede aparecer una promoción política para administrar programas de incentivo pro-trabajo (aunque a ciencia cierta son programas para no trabajar). Forma de asistencia típica de esta clase dirigente que solo conoce el altruismo de pacotillas, devenido hace unas décadas en histérica e histórica política clientelista, envilecedora de aptitudes físicas, mentales, lúcidas e independientes, hoy fuente de sustento de nuestra “clase dirigente” y principal elemento K de poder de captación de voluntades y votos electorales. Clientelismo financiado por quienes trabajan honesta y humanamente la tierra y también en las ciudades. Programas pagados por la recaudación impositiva de todos y cada uno de nosotros, incluidos también los paquetes barrios porteños, que pagan impuestos como dios K manda cobrar.
En fin, programas financiados por quienes finalmente extirparán el tumor ideológico, re-equilibrando fuerzas en el eterno movimiento oscilante que hoy parece haber quedado estanco y trunco a favor de la metástasis de esta forma de política que corroe lo mejor de nuestra aún joven Nación.
Cuando el pueblo estalla señora presidenta... Si, no se confunda señora, el pueblo... Seguramente no alcancen para la defensa los voluminosos abdómenes de “los gordos” ni la famélica y perimida ideología de los intelectuales útiles que hacen de soporte apologético de esta fanfarria despampanante. Han de necesitarse muchos cientos de miles y más miles de ellos para evitar lo que este gobierno puede hacer en los próximos días si toma una decisión errónea que nos englobe a todos.
1 comentario:
Solo eso tienes para comentar sobre este lúcido artículo?
Es típico, el bombo le ha ganado al piano en tu cabeza. Con solo un golpe pretenden acallar la buena música, con solo un concepto pretenden silenciar el buen análisis. Lo triste es que en nuestra sociedad, tan poco se transforme en algo . El bombo le ha ganado al piano por estos lugares, el Tula le ha ganado Flora Nudelman.
Jorge, saludos de Francisco y felicitaciones por este claro aporte sobre nuestra realidad
Publicar un comentario