sábado, 6 de septiembre de 2008

Hebe de Bonafini: "Macri es como un cancer"

"MACRI ES COMO UN CANCER". Esta es la expresión que ha utilizado Hebe de Bonafini respecto a la gestión que esta llevando adelante el Intendente de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires Mauricio Macri.

Es como un cáncer y la ciudad la gobierna como si fuera un cáncer, no tiene nada de democrático” Ha expresado hace unas horas

He de realizar entonces mi apreciación de su expresión, dado que al leerla me he contracturado políticamente.

Cuando se vive en democracia tenemos que aprender a convivir con todos los que no coincidimos, no solamente con los que coincidimos. Hacerlo con estos últimos es tarea sencilla, lo complejo es desarrollar una convivencia democrática con aquellas personas con diferentes pensamientos, actitudes y aptitudes. Es precisamente aquí donde hizo, hace y hará agua Hebe de Bonafini, sobradas muestras hay a lo largo de los años.

El señor Mauricio Macri, mal que le pese a ella, mal que le pese a algunos, bien que le pese a otros, fue elegido conforme los dictámenes democráticos y, mal que pese a quien le pese, nos guste sus formas o no, está llevando adelante un plan de gobierno en el que se plasma claramente lo que en campaña prometió y la mayoría del electorado pretendió con su voto.

Intuyo que Hebe de Bonafini dentro de un tiempo comenzará a desemplumar su eterno discurso sobre un electorado de "equivocados", "fachos" de clase media lobotomizada y derechista. Intuyo que a partir de allí comenzará la erosión política de las instituciones (en el amplio sentido) democráticas tantas veces añoradas. Apoyada por esos intelectos entregados de manera apresurada al más servil y efectivo de los argumentos para desplazar las sensaciones generales, el dolor.

Desde él construirán nuevamente el lugar común de la reflexión.

Ahora bien, como estamos en democracia, también tengo el mismo derecho a expresar mis sensaciones. Y ahora intentaré descontracturarme.

En otros escritos he apelado al concepto de carcinoma para referirme a cuestiones que no me agradan, lo que en términos de la crítica que vengo desarrollando puede sintetizarse con la frase: “Me pego un tiro con una palabra”...

Recurrir al cáncer como una forma de expresar un disgusto, ha sido la consecuencia de una profunda toma de conciencia, de un profundo vacío que he sentido cuando sin alternativa posible, me he visto subsumido a cual célula que día a día va muriendo de a poco, víctima de agigantados e históricos tumores ideológicos que en parte ella, gigante de la opinología apresurada, ha creado.

Hebe de Bonafini viene construyendo imágenes mentales y desplazando voluntades intelectuales desde hace ya más de tres décadas frotando y frotando la herida de un profundo sufrimiento que lamentablemente ha tenido que sobrellevar. Yo he tenido el mío, por cierto bien profundo también.
No he perdido un hijo, sino a la inversa. Cuando era yo un niño he perdido una madre, aunque nunca he utilizado este suceso para desplazar voluntades. PORTAR SUFRIMIENTO ES COMO PORTAR APELLIDO. Una herramienta eficaz para desplazar los sentidos y materializar nuestras vidas.

Al igual que Hebe de Bonafini, tal vez mi vida entera pase por una eterna búsqueda. Se que no hallare ningún resultado, pero mi instinto me hace mantener en movimiento. Mi sufrimiento me ha forjado de manera inversa a ella.

Ha sido inversa la perdida; de madre a hijo, de hijo a madre...

En mi caso el cáncer verdadero ha hecho aparición con toda su violencia. En su caso un grupo de delincuentes extirpó de su seno sus seres mas amados. En ambos casos nuestras vidas fueron extirpadas.

En mi caso el vacío lo han llenado mis seres queridos, hermosas personas que día a día me van forjando. En este peregrinaje siempre intento pasar buenos momentos, generar una sonrisa, intercambiar un pensamiento, ayudar a que seamos más puros ante las desdichas que se nos presentan.

En su caso ha sucedido lo inverso. La pretensión es que todos los Argentinos paguemos su dolor, escuchemos su desgracia, reflexionemos desde su ira, nos redimamos ante su angustia, y así alimenta su día a día.

En su caso intuyo que si un milagro la reencontrara con sus hijos por un minuto ella les diría: “Allí están esos hijos de puta, esos perros sarnosos que les quitaron la vida…” y tal vez pierda el minuto para abrazarlos…

En mi caso, si por un milagro volviera a tener un minuto con mi madre la abrazaría fuerte como cuando era yo un niño y le diría al oído: “Madre, espero que en el otro universo no te transformes en lo que esa señora se transformo en la tierra”

Es precisamente esa diferencia la que me distancia de sus fueros y, por ende, del total de sus apreciaciónes.

viernes, 4 de julio de 2008

Castigando y Castigando...

En este preciso instante esta hablando Agustín Rossi. Es interesante su posición, aunque en el momento más álgido de la misma…

El ha dicho; “Señora presidente, nosotros lo que proponemos es una reglamentación que se desarrolle
CASTIGANDO MAS A LOS QUE MAS TIENEN Y CASTIGANDO MENOS A LOS QUE MENOS TIENEN…”

Wow!!! Que pedazo de definición!

Me parece que de ahora en más tendremos que comprar unos cueros y unos látigos para solaz y esparcimiento y luego, en los momentos de trabajo, soportar la cama con clavos…

jueves, 26 de junio de 2008

Retenciones, Esencias y Apariencias

Ultimamente he ido desarrollando progresivamente una idea que descansa sobre la dualidad "esencia" y "apariencia".
Como el tiempo apremia, no he tenido lo suficiente de el como para indagar en forma exhaustiva el contenido filosófico de cada una de estas acepciones. Sin embargo, al acudir al Diccionario de la Real Academica Española me he encontrado que con la primera definición que de ambas se hace, es suficiente para dar cuerpo a una sensación que me aborda cuando observo el presente político y económico que estamos viviendo. Estas definiciónes son las siguientes:

APARIENCIA; (Del lat. apparentia) Aspecto o parecer exterior de alguien o algo

ESENCIA; (Del lat. essentia y este calco del griego...) Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.

La APARIENCIA de la propuesta gubernamental en cuanto a las retenciones (derechos de exportación) se nos presenta justa, aunque en ESENCIA pareciera propender a una injusticia. Sus causas son (en apariencia) nobles y altruistas. Sin embargo, en ESENCIA, no parecen promover la honra y en su diligencia no inducen a procurar el bien ajeno en desmedro del propio.

¿Por qué lo veo así? Por tantas cosas…

Pero vayamos a la parte técnica de las famosas “retenciones”

Los derechos de exportación conllevan en si mismos, expresados técnicamente como se pretende en el desarrollo del proyecto gubernamental, una profunda inequidad redistributiva no solo al interior del sector productor, sino también al de todos los sectores representativos de institucionalidad civil.
Dentro de los sectores productores, este esquema se transfiere desde las mejores y grandes extensiones de tierra hacia las menores y menos productivas en forma de descuentos marginales, los que aceleran aún mas la restricción que supone el alza de costos y la amortización de capital (en dolares) de las extensiones mas pequeñas y de menor productividad.

Mas claro; El pool de siembra y la gran corporación tienen a mano mecanismos consentidos por el gran aparato estatal (algunos legales y otros no tanto) por vía de la evasión impositiva en declaraciones acomodadas y adelantadas si hace falta. También, si es necesario, mediante el traslado del alza que supone una retención de movilidad ascendente hacia el pago del arrendamiento en una forma inversamente proporcional; A mayor retención, menor pago, lo que indica un movimiento contranatural si consideramos la valorización de los arrendamientos en términos de precio/producto de la tierra, como correctamente ha de realizarse.

Pero no solo el arrendatario se ve jalonado por este acontecimiento. Por el lado del pequeño productor se presenta un problema en la comercialización, la cual es inevitablemente desarrollada por gran parte de las empresas anteriormente nombradas.
El pequeño productor tiene que descontar de sus ganancias la amortización del capital (las maquinas que se van gastando) los insumos necesarios para la próxima campaña (creciendo su precio en dólares mes a mes) y todo lo necesario para vivir con un cierto nivel de consumo sin verse empobrecido materialmente.

Cuando los grandes pools deben adquirir insumos en gran escala, consiguen precios extraordinarios (no es lo mismo comprar 1000 litros de herbicida que un millón) lo que les da mayor elasticidad para afrontar los derechos de exportación en un porcentual nada despreciable. El pequeño productor no lo puede hacer.

Cuando el pequeño ha de recomponer capital, se encuentra que por el lado de los beneficios la ganancia en dólares se ha incrementado (es cierto, aún con retenciones ganan mas en dólares). Pero el incremento no ha sido proporcional al alza del costo de los insumos y la amortización de capital. La maquinaria ya sale más cara, su precio se ha elevado más que el incremento de la ganancia descontando retenciones. Las semillas presentan el mismo movimiento al alza. El costo de vida también, mal que le pese al INDEC.

Ejemplo mediante datos promedio de alzas de insumos y ganancias: con un precio internacional de 300 dólares la tonelada de soja y una retención del 25% el productor se quedaba con un neto de 225, del que debía sacar para amortización de capital y para insumos digamos 100 dólares, por lo que le queda neto, 125 dólares.

Con un precio internacional de 560 dólares y ahora con una retención móvil de 45%, le queda al productor un neto de 307 dólares, del que debe descontar en concepto de amortización e insumos (que suben en dólares) alrededor de 160 dólares por lo que la ganancia ha sido efímera, 147 dólares (un 18% más de ganancia). Si estimamos el riesgo que significa una mala cosecha, una helada o una sequía, cuanto que el alza en el nivel de precios mediada por la inflación interna, esos dólares no alcanzan para hacer frente a todos los compromisos. A no ser que…

Se le pida a las grandes comercializadoras que adelanten insumos a un precio futuro que se transforma en extorsión dependiente de un buen rendimiento futuro o, SE LE PIDA A ALGUN ORGANISMO BUROCRATICO ESTATAL QUE LO AYUDE EN EL INTENTO DE SEGUIR SUBSISTIENDO (elixir de la vida del clientelismo justicialista).

El corolario; LA ADQUISICIÓN DE LO QUE QUEDA DE LAS TIERRAS MAS FERTILES, EN CADA UNA DE LAS ZONAS Y EN POSESIÓN DE LOS RURALISTAS MAS DEBILES, POR PARTE DE LAS GRANDES CORPORACIÓNES. Casi como por arte de magia. Una política de redistribución positiva, se transforma en una monstruosa depredación de propiedad.

El mismo mecanismo se presenta en cuanto al uso de lo recaudado por las retenciones cuando se anuncian Hospitales, escuelas y rutas. Una nueva paradoja se presenta en forma aparente de utilidad de recursos que, sin embargo, es esencialmente una forma de derrocharlos. ¿Como y de donde generaremos los insumos de los hospitales, los recursos educativos y el mantenimiento de los caminos en el futuro? ¿Desde la soja y con más retenciones?

¿POR QUE NO SE DESTINA ESTE FONDO EXTRAORDINARIO (provisorio) DE DIVISAS EN GENERAR LAS CONDICIONES OBJETIVAS LABORALES DE UN AGREGADO DE VALOR ECONOMICO PARA QUE LOS HOSPITALES, LAS ESCUELAS Y LOS CAMINOS SEAN LA FRUTILLA DE LA TORTA Y NO LA BASE?

Hay muchas pero muchas formas más de mostrar lo que subyace a las apariencias de este gobierno "del pueblo", lamentablemente el tiempo apremia y no pretendo dar de comer a los simplistas conceptuales y que se me tilde de "gorila". Solo mi limitaré a indicar dos cosas.

Entiendo que los derechos de exportación son una forma de cercenar la libertad de producción, entiendo que ante estos mecanismos de ortodoncia económica, son las grandes corporaciones (y no los productores medianos y pequeños) quienes tienen más resquicios para acomodarse, con todo lo que ello significa para la geografía económica de su inmediatez. Entiendo que hoy allí se están dando ganancias por alta rentabilidad mediadas por un contexto internacional favorable. PERO NO ESTOY A FAVOR DE LA UTILIZACIÓN DE ESTE TIPO DE MECANISMOS PARA ALIMENTAR UNA FORMA DE HACER POLÍTICA QUE PROPENDE AL ENGAÑO SOLAPADO.

ESENCIALMENTE ENTIENDO QUE ES DESAGRADABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.

Estoy convencido que una forma de hacer política que EN ESENCIA nació, creció, se desarrolló y vivió de la pobreza, no será quien la combata, sino quien la genere. Si combate la pobreza limitará su ESENCIA, lo que le hará perder APARIENCIA, la cual se mide en forma de votos.
La pobreza constituye la naturaleza de esta forma de política, lo permanente e invariable en este tipo de movimientos a lo largo de su historia. La pobreza es su esencia. Estas formas políticas no pueden subsistir en una nación que se enriquece, solo pueden hacerlo en una nación que se empobrece, y es precisamente esto lo que en el fondo subyace.

miércoles, 18 de junio de 2008

Plaza de la confirmación

Estoy observando el acto de Plaza de Mayo. Están cantando el Himno Nacional Argentino. En medio del palco, sola, con una mano en el pecho lo entona nuestra presidente, pero no solo hace eso…

Se mece de un lado a otro en un movimiento sutil, mira hacia abajo con ojos de melancolía provocada, su imagen es la de toda una víctima de las circunstancias, casi como un pequeño niño luego de hacer una travesura. Parece estar actuando…

Comienza el discurso, sobrevuela el espíritu de Eva Perón. ¿Estará actuando o estará poseída?

¿Es posible que a los argentinos nos sigan cabalgando en la cara de una forma tan profana, acotada y predecible como lo siguen haciendo mediante este guión escénico de cabotaje?

¿Es posible que el mundo intelectual se enceguezca con la luz del discurso “humanista” que emana de las fauces de un dragón político incinerador de humanidad?

¿Quién o que intereses han conspirado para instaurar un acotamiento de civilidad tan perfeccionado?

¿Que especie de elucubraciones ha cercenado tan profundamente la lucidez de esos intelectuales que la acompañan? El misterio es tan oscuro y la apariencia tan patética que solo una casualidad teórica podrá poner luz a esta situación histórica

De todas formas hay una categoría que me seduce y acerca racionalmente a esa somnolencia intelectual que apoya esta magnificencia bipolar; la del imperialismo.

Estoy de acuerdo y lo comprendo observando este acto. Al ver a la presidente rodeada de un séquito de obsecuentes, de intelectuales aletargados que la apoyan desde un costado del palco, esas pobres madres que hacen lo que pueden desde hace más de 30 años… solo me queda una confirmación que emana de un recuerdo.

Viene a mis pensamientos lo que mencionó un amigo ingles tras bambalinas en un encuentro; “Si pretendes empobrecer una Nación para dominarla, subsumirla al más profundo fracaso y dependencia. Si quieres hacerlo sin controlarlo, si quieres que todo se logre mediante un piloto automático, solo tienes que hacer una cosa. DADLES PERONISMO, EL RESTO SE LOGRA SOLO…”

Al ver el acto, (los actos) solo puedo pensar que aquel hombre tenía razón.

jueves, 29 de mayo de 2008

La República de Kristina hacia el voto popular 2038

Durante la madrugada de debates sobre Derechos de Exportación Móviles (-DEM- también conocido vulgarmente como retenciones móviles) y promediando días en los que nuestra presidente utiliza gargantuescos actos de autoayuda para comentar el conflicto y transmitir su histeria, he escrito parte de un panorama que me transmitió un sueño. Nuestro futuro lo veo bien claro ahora, hacia 2038 tendremos el siguiente escenario.


Un parque automotor con un promedio de edad estimativo de 20 años, los más modernos automóviles corresponderán a un modelo 2018. Grupos de jóvenes militantes pertenecientes al Departamento de Equilibrio Clasista (DEC), se encargarán de mantener en funcionamiento los obsoletos televisores de tecnología LED que acompañarán el esparcimiento en los hogares populares.

El 100% de los trabajos no se conseguirán mediante entrevistas de aptitudes, titulaciones universitarias, especializaciones y cursos técnicos. Sino por intermedio de una oficina de enlace estatal, previo paso por un Consejo de Expertos Psicoanalíticos (CEP) que nos indicarán lo que nosotros no sabemos de manera consciente. El consejo delineará el destino material de nuestras vidas a partir de profundas y extensas jornadas de reflexión dialéctica y fenomenológica del ser, luego, se establecerá a dedo la especialidad de trabajo para  la cual se nos considerará "óptimos" y que no habíamos percibido hasta llegar a esa oficina en forma de oráculo existencialista.

Ya en el mercado laboral, la siguiente demostración de buena ciudadanía obligará a dejar entrar a nuestros hogares a examinadores del beneficio público, para asegurar que los frutos de nuestros esfuerzos efectivamente se correspondan con nuestra calidad de vida. Estos equipos deberán asegurar que nuestro entorno material no propenda a generar un pensamiento que pueda perjudicarnos. El gasto de nuestro salario estatal será celosamente custodiado del contrabando electrónico de e-books apócrifos y demás formas de tecnología hipermedia que pueda mostrarnos -sin intermediación estatal-, el estado estético del resto de la humanidad. Solo el Departamento de Estética Estatal (DEE) estará en condiciones de otorgar licencias para poder transferir datos más allá de las fronteras digitales, las cuales permanecerán celosamente custodiadas por la SIDE (Servicio de Inteligencia del Estado).

En síntesis, abriremos periódicamente las puertas de todos y cada uno de los ambientes de "nuestros" entornos habitables para distender las amenazantes -aunque muy cordiales- visitas programadas de los asistentes del Servicio de Bienestar General y Justicia Social (SBGyJS).  Deberemos también estar atentos a las visitas no programadas del Departamento de Estética Estatal (DEE) y del Departamento de Equilibrio Clasista (DEC). De manera poco frecuente, aunque también sin previo aviso, tendremos la dicha de recibir burócratas de tercer nivel correspondientes al Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) y platicar de política y religión en el pequeño living del hogar popular.

Los periodistas, actores, dramaturgos, escritores, magos, poetas y todos aquellos que se encuentren adelante de nuestros sentidos, tendrán que pasar previamente por la evaluación científica de un departamento que originalmente se llamó “Observatorio de Medios” y que allí por el 2013 pasó a ser la “Oficina Estatal de Reformulación Científica del Análisis y Contenidos de los Discursos Opresores y Tiránicos” (OERCACDOT)

El ministerio de Economía, el Banco Central, las oficinas del ex Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) cuanto que también todas las dependencias físicas de Empresas Nacionales y Transnacionales (las cuales se habrían retirado en el 2013) serán oficinas de logística para el desarrollo del nuevo Ministerio de Sociología. Nacerá así un Frankenstein ministerial que delineará los destinos de una re-fundación Argentina mediante un grupo de 12.000 expertos en dialéctica del amo y el esclavo, materialismo histórico, fenomenología francesa y frenología estructuralista. El Ministerio de Economía estará intervenido por un anciano llamado Guillermo Moreno, en dicha dependencia solo se producirán marchas alegóricas con bombos en las que se cantarán loas a la caída del capitalismo y alabanzas a la madre económica de la Patria, ninguna investigación.

El deporte no distinguirá antinomias, éstas habrán sido desterradas definitivamente por los Departamentos de Coordinación Para el Control y Expulsión Sensorial de Presupuestos Básicos Subyacentes de Ultraderecha (DCPCESPBSU)

En los estadios y en los autódromos solo se observarán peregrinaciones de masas hermanadas que, sin competencia posible, irán a ver la nada. Con este destierro, el OERCACDOT velará sigilosamente por la mejora de la calidad de vida y la redistribución del pensamiento crítico.

Ante la falta de “Show” (concepto también desterrado por ser el vehículo de la sensación utilizada por los imperios del siglo XX para estupidizar a las masas) tampoco tendremos recitales con luces psicodélicas, escenografías lúgubres y bengalas marinas. Aunque hay inercia suficiente para pensar que Bersuit Vegarabat seguirá tocando, probablemente con pañales para adultos reemplazando los clásicos pijamas, todo gracias al Subsidio Estatal Por la Cultura de Masas (SEPCM) entregado por el Departamento de Artes y Estéticas Aplicadas al Rock Clasista y Combativo (DAEARCC).

Con la escasez de shows y la muerte del deporte, tendremos en su reemplazo grandilocuentes discursos de una oradora especial, la cual con sus más de 80 años de edad, indicará los principios éticos y políticos por los que la vida de todos tendrá un sentido altruista.


Sentido verdadero que solo ella sabrá y transmitirá.


El evento se desarrollará siempre bajo el recelo y la premeditada programación de todas las dependencias que tienen alguna relación con el pensamiento público, coordinadas eficientemente por expertos en Comunicación Social y Filósofos Doctorados en inter-subjetividad cognitiva.


Ciencia Cipaya Versus Ciencia Chauvinista.


Al haber sido extirpado el concepto de competencia en nuestro país, veremos en el futuro un problema serio allí por el 2015 entre expertos, científicos y el “mainstream” académico y filosófico local.

La economía -ciencia que a lo largo de la historia abordó el concepto y podría haber tenido mucho para decir-, estará casi extinguida en nuestro medio a consecuencia de la embestida política, sociológica y filosófica; no tendrá representantes en esa mesa de discusión...

Ya sin economistas que puedan aportar al destierro del concepto de competencia, se desarrollará una dura lucha entre Antropólogos Peronistas Retrógrados y Filósofos Justicialistas Utópicos por problemas de incompatibilidad entre la teoría darwiniana de selección natural, el concepto de competencia por la supervivencia del más apto y la teoría de la metamorfosis dialéctica del protozoo.

Ambos problemas serán de agenda de primera importancia para la política estratégica de nuestro país en su búsqueda de independencia al pensamiento único e imperialista y el encuentro de la síntesis final y sutil de la hermenéutica pro-guevarista para el nacimiento de un hombre nuevo. Nuevamente derrocharemos esfuerzos para la acumulación de producción y trabajo intentando dilucidar este dilema…

Esta Teoría de la Metamorfosis Dialéctica del Protozoo finalmente será resuelta en Argentina allí por el 2020, y por la cual se otorgará el Nobel a un prominente científico Justicialista Utópico. Si bien nunca se aplicará en las instituciones educativas del resto del planeta tierra porque se considerará “demasiado compleja por lo innecesaria”, será solo instaurada en nuestro país. Fundamentalmente para preparar científicos en el manejo del átomo para solucionar problemas energéticos.

La lucha entre Antropólogos y Filósofos decantará en la salomónica solución consensuada entre el OERCACDOT y el DCPCESPBSU. Finalmente se llegará a la siguiente conclusión; “El concepto de Competencia no signó una verdadera interpretación del mundo. La anomalía data aproximadamente de 3000 años”. Solución salomónica emanada luego de un profundo análisis foucaultiano y lacaniano de la construcción de los discursos filosóficos y por los que se realizaron ingentes financiamientos para llevar adelante. Se dirá que efectivamente ese concepto había sido una mala interpretación de lo que el primer filosofo de izquierda “Atrasófones” propuso en su epitafio en el año 849 antes de Kristo; “competir por el mantenimiento de la vida, es mantener la vida compitiendo”

Según la conclusión del DCPCESPBSU, se argumentará que esa fina y sutil proposición indicaba que lo primigenio es la vida y lo fecundo la igualdad ante ella. Desde este punto se sostendrá lo siguiente; solo los seres humanos, sujetos histórica y ontológicamente distantes del reino animal, podrán utilizar la vida y la fecundidad en beneficio de la honestidad hacia el camino del Justicialismo Utópico finalmente descubierto.

Se argumentará que aquel filósofo no habló de competencia sino de igualdad entre opuestos. También que Darwin no malinterpretó el concepto, solo explicó un fenómeno natural desde el contrario y no desde su verdadera conjunción ser-ente-ser/temporal-atemporal cuando habló de competencia por la reproducción.
Finalmente se cerrará la discordia indicando que, como la Teoría Darwiniana existe como tal, en tanto que Spencer fue quien finalmente tergiversó el concepto en ella es, finalmente, ética y ontológicamente aceptable.
De todas formas la partida presupuestaria del gobierno para con los Antropólogos Peronistas Retrógrados allá por el 2030 los obligará a tener que ganar su subsistencia en revistas de divulgación científica dependientes del DCPCESPBSU, que pagará solo 100 K fuertes por trabajo.

Por todos los cielos! Olvidaba un elemento importante de nuestro futuro; la moneda de cambio utilizada en Argentina ya no serán los Pesos sino los Kesos.


EL PASADO DEL FUTURO


Puerto Madero se transformará en un gran anfiteatro donde se concentrarán los kristinos (ya no seremos argentinos) a escuchar grandes discursos; la escenografía será un cuadro de fondo de 15 metros de ancho y 25 de altura colgado del puente de la mujer en honor a una gran mujer que nos amamantará día a día con hermosas metáforas.

Los discursos recordarán que no deberemos olvidar que ese sitio fue el lugar simbólico de la opresión y la tiranía y que gracias a la toma final de consciencia de unas históricamente inconscientes masas (proceso revolucionario mediante), ese lugar se transformó en plaza de la dignidad. Con flemática firmeza gritarán los oradores que una nueva toma de la bastilla simbolizada desde Latinoamérica ha comenzado a cambiar la historia de los pueblos.

La Patagonia será un centro turístico mundial y una genuina fuente de recursos. Siendo un country global, tendrá una rampa de despegue de supersónicos satelitales (anunciado prematuramente allí por el año 1994) y aportará al erario público las divisas necesarias para repartir en sueldos de dignidad estatal a los médicos de los hospitales, los educadores e investigadores universitarios y todos lo que de alguna u otra manera mantendrán la vida con la entrega de sus vidas al Ente Regulador Para Evitar la Competencia (ERPEC).

Los restantes participantes de la sociedad que no pasaron la prueba del organismo público de sanidad psicoanalítica (CEP) tendrán el derecho de ir a prostituirse a las puertas de los hoteles internacionales de la Patagonia una semana al mes, llevados en medios de locomoción Estatal (tipo tren bala afrancesado modelo 2011) y alimentados con embutidos entregados de buena voluntad por las Cooperativas Ganaderas Justicialistas Utópicas. Engendros eficientemente administrados por los Departamentos de Promoción para el Desarrollo Estatal Justo y Equitativo (DPDEJE).


Finalmente, y como una especie de broma de la historia a un país justo y utópico, existirán aún las cárceles.
Los Filósofos especialistas del Ministerio de Sociología y Seguridad Interior no encontrarán la manera de desterrar el histórico y traumático sentido de “vigilar y castigar”. No alcanzará con el esfuerzo intelectual de organizar y garantizar seguridad mediante un programa desarrollado por especialistas en la represión del yo, y tomarán tristemente la contradictoria conciencia que deben ser ellos quienes reprimirán a los otros en nombre "de ella", mal que les pese.

Por lo tanto, la República Kristina en el año 2038 tendrá solo un pequeño problema.

Las cárceles estarán atestadas de agitadores políticos del movimiento por los Derechos Esenciales, Justos, Equitativos, Nuevos y Naturales Organizados Sobre Despojos Elementales de Jurisprudentes Octogenarios Decadentes Empedernidos y Recalcitrantes (DEJENNOSDEJODER)

Todo este panorama 2038 ¿se parece a algún país conocido hoy?


jueves, 22 de mayo de 2008

Quien quiera leer, que lea II...

Política made in Argentina y CIA…

"La Política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Marx, Groucho

Luego de observar la pantomima presidencial de los últimos días y la sumisión pueril de los cortesanos útiles de turno, esa definición de política casi puede transformarse en una revelación divina.

La pantomima coronó el simbolismo falaz al momento en que nuestra presidente acercaba a sus dos pechos repletos de orgullo liviano, slogans revisionistas y hambre de poder voraz, un pañuelo blanco empapado de contenido sangriento. De revancha, vacuidad de proyectos y resentimiento acuñado en la dicotómica y reduccionista observación histórica de la lucha de buenos contra malos.

Por supuesto, con esta embestidura se pretende convencernos, una vez más, de su pertenencia al lado blanco. El lado de la pureza, ese simbólico acto corresponde a los buenos. No a los otros, a esos “gorilas” de turno que, a su turno, se han transformado en los nuevos despojados. Indignos de participación, victimas del monopolio ideológico mercadotécnico de la administración K

El lugar común se transforma en slogan cuando se apela a la pureza que brinda la unión natural e instintiva de la relación madre-hijo. Pero el slogan omite el avance cronológico de este lazo. El acto social, que conocemos como educación, de transferencia de conocimientos de la maternidad para con sus retoños. Aquellos principios rectores universales que hacen de los seres humanos capaces de discernir entre embestidas de confrontación retrógrada e inconducente, o actitudes de participación constructiva y prudente.


Seguramente Hebe de Bonafini tendrá en algún momento de su pasaje existencial la oportunidad de enseñarnos algo sobre como se desarrolla la naturaleza de la relación madre hijo en este sentido. Seguramente nuestra presidente tendrá la oportunidad de encontrar, mediante la profunda reflexión que la tranquila soledad del sur y su mansión pueden brindar, la compleja esencia de ese pañuelo, no solo la vulgar apariencia del mismo; El crudo, frustrante y doloroso simbolismo que contiene, no ya como un trozo de tela blanco transportador de ideas inconclusas de mártires nacionales, nivel aparente tomado para mercadear a las masas y llevarlas al corral de la idea monopolizada por nuestra política de concentración material. Sino como un trozo del alma de hijos transportados al holocausto por un grupo de genocidas, cobardes en retirada y madres incautas y desprevenidas .

La pantomima tomó vuelo histórico en cada una de las exhalaciones verborreas de la oradora al momento de apelar al consentimiento prestidigitado de las masas de personas llevadas en la locomoción oficial, alimentadas mediante la dádiva “altruista” al mejor estilo medieval. Lo mejor de la historia negra subyacente a nuestra realidad cobro fuerza una vez más. Al ver el acto de plaza de mayo, solo se puede pensar una cosa; Nuevamente se abre el telón para dar paso al acto de los imberbes...

La tergiversación de los hechos en este momento político, llega plagada de paradojas K.

La financiación que dio lugar a la participación de las masas llegadas a la plaza histórica mediante la dádiva medieval y gestionada por los señores feudales barriales ha surgido, en gran parte, del valor agregado que genera día a día el sector que, mesiánicamente desde el gobierno e inocentemente desde las masas obnubiladas y emborrachadas de farsa fantástica, se pretende adoctrinar. Ese festín acusador fue financiado por el acusado, el sector primario de nuestra economía.

Un sector primario forjado por personas que ven el sol salir al ponerse a trabajar y ven el sol ponerse al salir del trabajo…hoy víctimas del aún más pueril insulto oficial referido a sus pertenencias en forma de herramienta de trabajo, como las tan mentadas camionetas de doble tracción. Mínimo elemento material para afrontar el día a día en caminos que la misma gestión oficial ha olvidado, vulgar simbolismo material para desarrollar los conceptos de un discurso de altos fueros. La inocente observación presidencial 4X4 se transforma en luz que muestra el vacío de propuestas concretas y claras y la gambeta que hace el gobierno a su propio analfabetismo en este punto.

La demonización falaz sobre el consumo del vehículo doble tracción, ilumina aún mas algunas contradicciones K.

Hace unos meses se sigue la investigación de la compra de cientos de estos utilitarios, entre otros tantos autos de verdadero lujo opulento, mediante la “gestión” política y la utilización de favores y credenciales. Pero los que han de pagar el plato roto son precisamente aquellos que, adquiriéndolos mediante el fruto de su trabajo para utilizarlos en el mismo, o sea, los chacareros, quedan en la imagen general como los piqueteros de la opulencia.

El contrabando 4X4 mediante la credencial diplomática, obviamente, no se menciona. Nada se dice en cuanto a la extracción del dinero con el que esta pseudo-élite consigue a mitad de precio lo que un hombre de campo paga completo. El dinero finalmente emana de la redistribución impositiva del ingreso. Redistribución negativa de las participaciones en el valor agregado, retención para tener. Retención para pagar deuda al club de Paris, retención para alimentar el poder voraz y angurriento del vientre existencial de una clase política que ya no se conforma con mostrarse referente de la sociedad que le da vida, sino que va por todos y cada unos de los últimos reductos en donde operan las leyes de agregación de valor material e inmaterial. ¿Acaso los Kirchner no tienen el tan mentado utilitario para desplazarse por sus extensos terruños del sur? ¿Acaso no ha sido con este tipo de vehículo que una de las manos políticas sureñas Kirchneristas pisoteo literalmente al pueblo manifestado malogrando seriamente a algunas personas? ¿De que hablamos cuando hablamos de 4x4 su excelentísima Señora Presidente?

El último reducto clientelista que se pretende crear es precisamente el que descansa en el interior. Díscolo histórico de una política macrocéfala clásica, hoy resistiendo los embates del carcinoma ideológico en el que ha devenido aquella. Desarticulando las bases del campo, se puede terminar de desarticular la nación toda, de esta forma, el poder absoluto estará garantizado.

Dicho carcinoma solo puede expandirse mediante el engaño. Es momento de ver realmente de donde emana y hacia donde va.

Emana de una cierta clase dirigente histórica que no tuvo, tiene, ni tendrá propuestas concretas que puedan llevarnos a ser un pais mas justo, en el que el trabajo acumulado por todos, pueda propender a una mejor vida para nuestros hijos y nietos. De este manantial ideológico, no emerge precisamente la más pura de las aguas, plena de prudencia, lucidez, capacidad y templanza. Lo que fluye es precisamente lo contrario; Un líquido espeso, turbio, amarronado a causa de slogans y generalidades apresuradas y absurdas. Un líquido del cual se nos pretende hacer beber a fuerza de sumisión ideológica "políticamente correcta". Gobierno del pueblo, justicia social, memoria colectiva, inclusión social, lucha contra el lobby imperialista, unidad de los pueblos latinoamericanos, conspiración mediática, bla bla bla…

Espejos en forma de palabras que se intercambian por el oro que significa la posesión de las personas de bien que generan la riqueza que esta clase malgasta en concentraciones de masas que van a escuchar, festejar y extasiarse con sórdidas pantomimas discursivas plagadas de frustraciones psicosomáticas, sin absolutamente ninguna emanación de propuestas concretas y reales.

Siguiendo el análisis de esta orgía político-ideológica, no esta de mas traer al pensamiento aquel grupo denominado como “los camisas pardas fascistas” represores cuasi-estatales de todo lo que no tuviera que ver con el pensamiento que Benito Mussolini pretendía inducir a todos los italianos. Podríamos hablar de cómo este sistema cayó y con él, el cadáver de su líder escupido en plaza pública por todo un pueblo sediento de justicia y mostrando las garras que solo los profundos desengaños llevan a la luz. Pero no es el momento histórico, la hora señalada ni el lugar adecuado para hacerlo, solo una mención a ellos es bienvenida a los fines del análisis.

Atención señores personeros de la idea en Argentina, atención que la historia ha puesto de manifiesto que los equilibrios de fuerzas contrapuestas funcionan tanto para la mecánica y la física cuanto que para la política y el gobierno. Esta presidencia no debe perder de vista que puede suceder este fenómeno en cualquier momento histórico y en cualquier punto del universo conocido. Cristina Fernández cuanto que su proveedor marido no están exentos de que un evento de tamaña naturaleza pueda acaecer. Menos aún, cuando muy cerca se encuentra el germen que los puede llevar allí. El cortesano útil y puntero barrial que casi sin quererlo, puede arruinarlo todo en cuanto a sus proyectos se proyecte. Ante un odio de clase, siempre aparece el odio contrario, generalmente con más violencia y precisión.

Cuando el pueblo estalla, no alcanza con grupos de coacción represores cuasi-estatales como el que lideró este puntero de barricada que comparte rol protagónico en el teatro gargantuesco de la administración K. Menos aún, cuando estos grupos están plagados de títeres útiles muy bien alimentados, con abdómenes que detonan cuerpos poco ágiles para la lucha y pensamientos que representan excesos no solo de resentimiento simbolizados en una ideología estrecha, monocorde, anti-moral y anti-humana. Sino excesos de reuniones en los que la gula tanto alimenticia cuanto política hace su trabajo y, puede hacer de ellos un ejército totalmente vulnerable para defender los intereses de gobernabilidad mesiánica K.

Los camisas negras del fascismo Italiano, eran jóvenes y adultos bien preparados físicamente, entrenados tácticamente para la coerción represiva. Con todo, no lograron evitar lo inevitable, el rumbo de la historia.

Estos muchachotes K son solo un puñado de humanos excedidos de peso, tanto físico como político. Sabemos algunas consecuencias del "sobrepeso"; Problemas arteriales por exceso de grasa acumulado es la alternativa natural o, en un pais “bien gobernado” como el nuestro, puede aparecer una promoción política para administrar programas de incentivo pro-trabajo (aunque a ciencia cierta son programas para no trabajar). Forma de asistencia típica de esta clase dirigente que solo conoce el altruismo de pacotillas, devenido hace unas décadas en histérica e histórica política clientelista, envilecedora de aptitudes físicas, mentales, lúcidas e independientes, hoy fuente de sustento de nuestra “clase dirigente” y principal elemento K de poder de captación de voluntades y votos electorales. Clientelismo financiado por quienes trabajan honesta y humanamente la tierra y también en las ciudades. Programas pagados por la recaudación impositiva de todos y cada uno de nosotros, incluidos también los paquetes barrios porteños, que pagan impuestos como dios K manda cobrar.

En fin, programas financiados por quienes finalmente extirparán el tumor ideológico, re-equilibrando fuerzas en el eterno movimiento oscilante que hoy parece haber quedado estanco y trunco a favor de la metástasis de esta forma de política que corroe lo mejor de nuestra aún joven Nación.

Cuando el pueblo estalla señora presidenta... Si, no se confunda señora, el pueblo... Seguramente no alcancen para la defensa los voluminosos abdómenes de “los gordos” ni la famélica y perimida ideología de los intelectuales útiles que hacen de soporte apologético de esta fanfarria despampanante. Han de necesitarse muchos cientos de miles y más miles de ellos para evitar lo que este gobierno puede hacer en los próximos días si toma una decisión errónea que nos englobe a todos.